Reconocimiento al TSJ de Bolivia con la Gran Cruz Institucional

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), recibió el Reconocimiento con la Gran Cruz Institucional de la Orden Iberoamericana de Justicia.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), recibió el Reconocimiento con la Gran Cruz Institucional de la Orden Iberoamericana de Justicia, por parte de la Fundación “Carlos III”, que determinó instituir la orden iberoamericana de la Justicia como unidad internacional de carácter benemérito en conmemoración de su bicentenario.

Nuestra Directora General, Dña. Vanessa Pereira Durán en representación de la Fundación Carlos III como la Secretaria General del Foro Iberoamericano reconoció al TSJ de Bolivia por su labor histórica y su prestigio internacional.

Cabe mencionar la grata relevancia para Dña. Vanessa y la vinculación con la Corte Suprema de Justicia, actual Tribunal Supremo, por parte de su abuelo D. Daniel Pereira Velarde, Magistrado de este reconocido órgano nacional en dos legislaciones en el siglo XX.

"El pasado 8 de noviembre de 2019 se suscribió un convenio con el Consejo General del Poder Judicial cuya finalidad, entre otras, será el debido desarrollo de esta orden y la adecuada presencia institucional del Consejo en el concierto nacional e internacional y singularmente en el ámbito iberoamericano. Desde la constitución de la orden en 2012, significado en un diploma acreditativo que disfruta del escudo real de Carlos III cuando fuera rey de Nápoles y Sicilia otorgado por la casa real para el uso exclusivo de nuestra fundación, han sido distinguidos a nivel personal con esta condecoración, presidentes de cortes y tribunales supremos, personalidades e instituciones de 12 países iberoamericanos y hoy tenemos el honor de ofrecer la Gran Cruz Institucional de la Orden Iberoamericana de la Justicia al Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia", Dña. Vanessa señaló.