Promueve la responsabilidad

Programas actualizados con la realidad del mercado actual

Saber más

Gracias al uso repetido de las habilidades cognitivas, aprenderás perspicacia, lógica y responsabilidad por tus decisiones. Esto te conectará con una actitud correcta en el ejercicio de tus habilidades, en lugar de asumir una posición pasiva o caer en el victimismo, propio de quienes trabajan sin sentido de logro. Gracias a esto, irás construyendo tus conocimientos en la práctica, generando hábitos y aumentando tus capacidades de manera indefinida y continua.

No informa, forma

Metodología única de co-creación del aprendizaje

Saber más

Vivimos en la era de la información. No es lógico sentarse pasivamente a escuchar una clase sin ser parte del proceso.  Al contrario, bajo esta modalidad de estudio, estarás activo. Te harás responsable de tu propio aprendizaje y te formarás en el ejercicio de tu pensamiento crítico.

Habilidades directivas

Reconocido como el mejor sistema para desarrollar las habilidades directivas.

Saber más

¿Imagina que puedes entrenarte en la toma de decisiones empresariales sin arriesgar el presupuesto ni el trabajo de nadie? Ahora, piensa que puedes hacerlo, pero además supervisado por expertos en el área y simulando situaciones reales. Esa es otra de las ventajas del método del caso y por eso ha sido ampliamente reconocido como el mejor sistema para desarrollar las habilidades directivas en la toma de decisiones.

Genera confianza y autoestima

Ganas confianza, aprendes del fracaso y desarrollas instinto empresarial.

Saber más

La fuerza del método del caso reside en la aplicación individual de lo aprendido y mientras lo haces, ganas confianza, pierdes miedo al fracaso y desarrollas instinto empresarial.Esta confianza se va afianzando con la experiencia y la repetición, pero lo más importante es que crece en función de habilidades específicas que son útiles en el entorno profesional, y no se basa en buenas notas en papel. Una gran diferencia con los estudiantes de alto rendimiento que se desilusionan al comprender cómo su realidad profesional no tiene nada que ver con aprobar un examen.

Casos reales

La realidad siempre supone un entorno de enseñanza que supera cualquier situación hipotética.

Saber más

Supone un ejercicio vivencial, intenso y participativo, basado en situaciones extraídas de la realidad. Permite el desarrollo de capacidades para resolver problemas complejos y tomar decisiones en situaciones ambiguas, de alta incertidumbre y con mucha presión, pero sin los “costes” que esto implicaría en la toma real de decisiones. Así, no hay una respuesta correcta o un camino fijado, sino que se construyen diferentes alternativas y se evalúan los resultados de la decisión tomada en el pasado (en el caso de ejemplo).

Estimula la creatividad

Innovar no es reinventar la rueda, también es encontrar nuevas y mejores maneras de resolver viejos problemas.

Saber más

Aprenderás a encontrar soluciones y alternativas diferentes según las circunstancias particulares de cada caso. No son clases pregrabadas. El aprendizaje es en vivo y bidireccional mediante nuestro Campus Virtual de última tecnología lo que sin duda fomenta la creatividad y la innovación.

Fomenta la planificación y ejecución

Las buenas decisiones no solo son ideas. Deben planificarse y ejecutarse con maestría.

Saber más

Después de la toma de decisiones, aprenderás a formular planes de acción y ejecución congruentes para llevarlas a cabo. El método del caso ha sido utilizado con éxito en diversas disciplinas como derecho, medicina, psicología, ciencias políticas y ciencias sociales.