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  • Material exterior: Pu, Material Suave
  • Material de la suela: Goma
  • Cierre: Cremallera
  • Altura del tacón: 9.5 centímetros
  • Tipo de tacón: Tacones
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Fundamentos del Comportamiento Individual

Aptitud

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  • Al contrario de lo que nos enseñaron en nuestros primeros años escolares, no fui­mos creados todos iguales. La mayoría de nosotros nos encontramos a la izquierda o la derecha de un punto intermedio en una curva de aptitud con distribución normal de probabilidad. Por ejemplo, sin importar lo motivado que usted se encuentre, es improbable que actúe tan bien como Marlon Moreno, juegue futbol  como Radamel Falcao, escriba tan bien como Gabriel Garcia Marquez, o toque salsa como el Grupo Niche. Por supuesto, no porque no ten­gamos todos las mismas aptitudes quiere decir que hay individuos inferiores o superiores a otros. Lo que decimos es que cada quien tiene fortalezas y debilidades en términos de aptitud que lo hacen relativamente superior o inferior a otros en el desempeño de ciertas tareas o actividades. Desde el punto de vista de la adminis­tración, la cuestión no es si las personas difieren en sus aptitudes. Es claro que sí. Se trata de saber cómo difieren en sus aptitudes y usar dicho conocimiento para incrementar la probabilidad de que un empleado realice bien su trabajo.

    ¿Qué significa aptitud? En el sentido en que lo usaremos, el término aptitud se refiere a la capacidad que tiene un individuo para llevar a cabo las diferentes tareas de un trabajo. Es una evaluación actual de lo que es posible que alguien haga. Las aptitudes generales de un individuo, en esencia, están constituidas por dos  conjun­tos de factores: intelectuales y físicos.

    Aptitudes intelectuales

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  • Las aptitudes intelectuales son las que se necesitan para desarrollar actividades mentales -pensar, razonar y resolver problemas. La gente de casi todas las socieda­des da un valor sustancial a la inteligencia, y por buenas razones. En com­paración con otras, las personas inteligentes por lo general ganan más dinero y alcanzan niveles de educación más altos. Asimismo, también es más probable que los individuos inteligentes se erijan como líderes de grupos. Por ejemplo, las pruebas de coeficiente intelectual (CI) están diseñadas para medir las aptitudes intelectuales generales de alguien. Por esto también, son comunes los exámenes de admisión a la universidad, como el SAT y ACT y otras pruebas para acceder a escuelas de administración (GMAT), leyes (LSAT) y medicina (MCAT). Estas empresas de exámenes no esgrimen el argumento de que sus exámenes evalúen la inteligencia, pero los expertos saben que sí lo hacen. Las siete dimensiones que se citan con más frecuencia como constituyentes de la inteligencia son: habilidad numérica, comprensión verbal, velocidad de percepción, razonamiento inductivo, razonamiento deductivo, visualización espacial y memoria.

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    Fuente: El Autor

    Aptitudes físicas

    Aunque la naturaleza cambiante del trabajo sugiere que las aptitudes intelectuales son cada vez más importantes en muchos trabajos, las aptitudes físicas específicas tienen importancia para ejecutar con éxito los trabajos. La investigación efectuada sobre los requerimientos necesarios para efectuar cientos de trabajos ha identificado nueve aptitudes básicas relacionadas con la ejecución de tareas físicas. Los individuos difieren en el grado en que las poseen. No sorprende que también haya poca relación entre ellas: obtener una calificación elevada en una de ellas no garantiza obtenerla en otra. Es probable que se logre un alto ren­dimiento del empleado cuando la administración ha evaluado en qué grado un puesto necesita cada una de las nueve aptitudes, para después asegurarse de que los trabajadores que lo ocupen las posean.

    Como ha informado la Agencia SINC, la principal ventaja del EEWS consiste en que es capaz de registrar  los tres primeros segundos del terremoto para estimar su magnitud, antes de que lleguen las ondas sísmicas de mayor amplitud y energía. «Entre cinco segundos y 60 segundos son suficientes para que los niños puedan protegerse, así como para parar procesos industriales, por ejemplo», ha apuntado al respecto esta experta quien pone como otra condición imprescindible que la población este preparada.

    No sería el único problema para una implantación efectiva de este tipo de alertas, en palabras de esta experta, quien a pesar de poner en valor en valor la colaboración entre ambas orillas del Mediterráneo en este terrono ha explicado que  son necesarias más estaciones de medición en Marruecos o Argelia , que «estén funcionando en tiempo real».

    A la pregunta de si España estaría lista para afrontar movimientos sísmicos de mayor potencia, Buforn ha destacado que existe una normativa de construcción sismorresistente aunque ha lamentado que  «el nivel de educación sísmica es bajo» .

    Resumen: 

    La Química es, sin lugar a dudas, una de las ciencias que más ha contribuido en las últimas décadas a mantener y ampliar las cotas de bienestar de los seres humanos. Con este proyecto se pretende que los estudiantes tomen conciencia de este hecho y para ello, se les propondrá llevar a cabo diferentes actividades de complejidad creciente, atractivas, cercanas y motivadoras en el terreno de la salud y el bienestar. De los muchos aspectos en los que la Química contribuye a la salud y el bienestar, se han elegido tres de ámbito cotidiano: su influencia en el ámbito de la cosmética, en el mundo de los fármacos y en el uso, tratamiento y cuidado del líquido más preciado, el agua. Como se describe a continuación, las actividades en las que participarán los estudiantes se resumen en la obtención de materiales susceptibles de usar para la fabricación de cosméticos (cremas, perfumes, etc,); en la síntesis de un fármaco de uso habitual, el paracetamol; y en el análisis de algunas propiedades del agua (dureza, pH, conductividad), el posible tratamiento para realizar un ablandamiento de la misma, así como la detección de algunos de los potenciales contaminantes (especialmente metales pesados).

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  • La evaluación de la calidad de la educación ha aumentado su presencia en los últimos años de manera muy notable. Han proliferado diversos sistemas de calidad así como las pruebas externas de rendimiento del alumnado. Siguen siendo, sin embargo, poco frecuentes las experiencias de evaluación de la práctica docente , lo que no deja de sorprender ya que constituyen la pieza esencial del proceso. Los factores de calidad del centro -liderazgo, participación, comunicación, planificación de los proyectos pedagógicos- son fundamentales en la medida en que favorecen las condiciones necesarias para que los procesos de aula se desarrollen de la mejor forma posible. Pero la influencia directa sobre los alumnos y alumnas se produce en la interacción que tiene lugar durante las actividades de enseñanza y aprendizaje . Si no llegamos a desentrañar la actividad diaria de la clase, difícilmente podremos entender las causas de los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

    Presidente-editor: Javier Godó, conde de Godó.
    Director: Màrius Carol. Director adjunto: Álex Rodríguez. Subdirector: Fèlix Badia. Redacción: Marta Ricart, Felip Vivanco, Mané Espinosa (editor gráfico),
    Alicia Jasanada, Jordi Jarque, Begoña Corzo,  Rafael Lozano Y Margarita Puig. Diseño original: Ester Castellano. Diseño: Emilio Álvarez (jefe de sección),
    Ester Castellano, M.ª José Oriol y Mònica Caparrós.   Fotomecánica : La Vanguardia Ediciones, SL.  Coolway Narnia Botas de cuero mujer marrón Marron Brw

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