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El grafeno ha despertado en todo el mundo grandes expectativas que poco a poco se van cumpliendo, siendo el año 2025 aquel que consagrará el material bidimensional como un elemento más de la vida cotidiana. Para que este hecho ocurra, que
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, son dos los hitos que el grafeno sin duda tendrá que superar, aunque si bien todo apunta a que se van a cumplir, no va a ser con la inmediatez con la que muchos piensan que va a suceder
Esto se debe fundamentalmente a dos factores, el elevado precio del grafeno a día de hoy, y el encuadramiento dentro de sus esquemas organizativos con que se encuentran las empresas para implementar nuevos procesos de producción en los que incorporar grafeno. Eso no significa que las propiedades del grafeno no sean las que son. Es probado que es el material más duro que existe, el mejor conductor de calor y de la electricidad a temperatura ambiente, propiedades ópticas únicas como su reactividad ante la luz, soporta radiación ionizante, y otras que tendrán su aplicación en diferentes industrias, y que la dedicación que están empleando los investigadores en el estudio del “ material de Dios ” sea la más alta de las últimas décadas, siendo la palabra grafeno, por ejemplo, la que más se utilizó en las publicaciones científicas en el año 2014, y es que las aplicaciones (grandes promesas) del grafeno son muchas, y la ciencia es quien ha tenido hasta ahora el dominio de la palabra grafeno en sus manos.
Por la tarde, la descoordinación continuó su curso. El Grupo Socialista anunció que hoy presentará una petición de creación de una comisión de investigación sobre
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. En este caso, Podemos sí conocía esta iniciativa, pero el afán dentro del grupo parlamentario de Iglesias era hacerlo de manera conjunta. Algo que ha sido imposible.
En Marea
-la confluencia gallega de Podemos- ha hecho desde su llegada al Congreso bandera con este asunto. Es más, ha presentado sin éxito varias propuestas para crear dicha comisión de investigación. Alguna de ellas con el apoyo a título personal de algunos diputados del PSOE, pero no del Grupo Parlamentario Socialista, que hasta ahora era esquivo. No en vano, entre las cuestiones abiertas está si el ex ministro socialista de Fomento
José Blanco
-mano derecha de
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durante años- pudo tener algún tipo de responsabilidad política en el accidente en el que murieron 80 personas.